Aunque igual está feo decirlo, la verdad es que nosotros somos muy de no tener abuela con estas cosas: por ahora y hasta que se demuestra lo contrario esto de ponernos en plan adivinos no se nos da del todo mal. Además, ya hemos comentado muchas veces que en este sector no hay nada más placentero que poder decir aquello de “tal y como ya adelantamos…”
En esta ocasión haremos una excepción y apuntaremos un poco a ciegas. Después de todo, la rumorología es una ciencia inexacta y muchas veces hay humo en tantos frentes que resulta complicado ver el origen del fuego. Por eso hay que estar al quite para coger al vuelo cualquier pista. Por mínima que sea, aunque pueda parecer cogida con pinzas.
Así que cuando esta semana durante una presentación de SanDisk uno de sus responsables aseguró tener constancia de que en breve llegarían nuevas cámaras compatibles con sus tarjetas de memoria más veloces todas nuestras alarmas saltaron. “En pocas semanas”, apuntó más concretamente.
Puede que sea una pista equivocada. O que se refiera a alguna nueva compacta que esté en camino o a modelos (como las Nikon 1) que ya han sido anunciados y todavía no se han comercializado.
¿Pero y si se están refiriendo a las futuras EOS 5D Mark III y/o Nikon D800? Después de todo hace días que resuenan en la rumorología canonista varios eventos para octubre y noviembre, y tampoco quedan tantos meses de este 2011 en el que Nikon renovará su D700.
Tal vez no. Pero podría ser.