Pues no, parece que el 26 de octubre tampoco era la fecha escogida por Nikon para presentar -de una vez- su esperada D800. Según apuntan los medios especializados en el arte de la rumorología, en realidad sí era éste el día D, pero hubo que cambiarlo a última hora.
El motivo no es otro que las inundaciones que han azotado Thailandia, afectando numerosas zonas industriales en las que, por lo visto, podría estar fabricándose o ensamblándose el relevo de la Nikon D700. Las factorías de Sony también se han visto muy dañadas y, de hecho, esta firma parece ser una de las más afectadas. Incluso ya se ha confirmado que sus últimas SLR y NEX llegarán con algo de retraso mientras se tralada la producción y reparan los daños.
¿Pero qué tiene que ver una fábrica de Sony con la Nikon D800? Tal vez nada, pero en NikonRumors han hilado fino para lanzar una preocupante especulación: ¿y si el sensor de formato completo de la nueva réflex de Nikon se fabricaba en esta factoría inundada de Sony? Ya puestos, también se habla del módulo fotográfico del iPhone 4S y de posibles retrasos de este terminal, para que cunda aún más la histeria.
Evidentemente no hay ningún comunicado ofical al respecto, ni este tipo de informaciones -quién fabrica qué para quién y dónde- suelen ser públicas. Pero tampoco parece una posibilidad muy remota teniendo en cuenta que Sony se suele encargar de los CMOS de las cámaras de Nikon y que en esta planta se fabricaban, entre otras muchas cosas, captores digitales.
Lo que está claro es que habrá que seguir esperando. ¿Cuánto? Por ahora no hay ninguna pista al respecto, pero confiemos en que no haya que cambiar de año para ver esa dichosa D800. Eso sí, teniendo en cuenta como están los humos entre algunos usuarios, tal vez Nikon debería saltarse sus propias normas y, por una vez, anunciar la cámara aunque no esté disponible hasta dentro de un tiempo.
http://nikonrumors.com/2011/10/25/the-rumored-d800-delay-is-not-nikons-fault.aspx/